lunes, 14 de abril de 2014

Cupcakes de chocolate blanco y pistacho



El chocolate blanco de mi casa suele tener un periodo de vida extremedamente corto gracias, sobre todo, a mi madre y a mi hermana que son dos de las más apasionadas amantes de este chocolate. Toda caja de bombones que llega a parar a mi casa pierde primero, e invariablemente, los bombones blancos.

Jamás lo he entendido, pues yo me sitúo, en el otro lado del espectro de los amantes del chocolate. A mi me gusta, el chocolate de verdad, el amargo, el negro. Lo cual, tiene muchas ventajas. Como poder dejar mi chocolate favorito en cualquier lugar de la casa con la absoluta seguridad de que seguirá estando ahí siempre que lo desee. Por no mencionar, la cantidad de bombones negros que me tocan.

Dicho esto, no sorprenderá saber, que estos cupcakes tuvieron un éxito atronador en nuestra pequeña republica independiente. A mi también me gustaron, pero es que tienen pistacho. Y el pistacho, es el pistacho. El fruto seco más elegante de todos, y la cosa verde más deliciosa de la tierra.

Para hacer la base utilicé la receta de los cupcakes de chocolate blanco de Alma Obregón, a la que le añadí media taza de pistachos molidos. En cuanto al frosting, utilice una receta básica que nunca falla y que me encanta, que no recuerdo de donde saqué. Pero he decir que me quedé con las ganas de hacer éste de chocolate blanco. No tenía suficiente chocolate. Pero algún día...




{RECETA DE CUPCAKES DE CHOCOLATE CON PISTACHOS}

INGREDIENTES (Para aproximadamente 12 cupcakes)
  • 115 gr de chocolate blanco
  • 115 ml de leche
  • 135 gr mantequilla
  • 150 gr de harina
  • 3 huevos
  • 1 y 1/2 cucharadita (tsp) de levadura
  • 1/2 taza de pistachos triturados (aproximadamente)
Para el frosting
  • 225 gr de queso crema (frío)
  • 75 gr mantequilla (10 minutos fuera de la nevera)
  • 100 gr de azúcar glas
  • 1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla 
  • Pistachos machacados


PREPARACIÓN

1. En un cazo, ponemos a calentar la leche y el chocolate y mantenemos a fuego medio  hasta que el chocolate se derrita por completo. Apartamos del fuego y dejamos templar.




2. Precalentamos el horno a 180ºC y colocamos las cápsulas en un molde para magdalenas o en flaneras.

3. Batimos la mantequilla y el azúcar moreno.

4. Añadimos los huevos de uno en uno.




5. Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla anterior.





6. Echamos el chocolate con cuidado.




 7. Por último, añadimos el pistacho incorporándolo a la masa con suaves movimientos envolventes.




8. Llenamos las cápsulas hasta cubrir las 2/3 partes.






9. Horneamos, aproximadamente 20 minutos a 180ºC. (Hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.) Dejamos que se enfríen antes de decorarlos con el frosting


10. Para el frosting. Batimos la mantequilla con las varillas e incorporamos poco a poco el azúcar glas. Cuando la mezcla esté homogenea añadimos el queso crema y la vainilla y batimos lo justo hasta incorporalo todo. (Hay que tener cuidado de no batir en exceso pues podría tornarse demasiado líquido)
Lo metemos en la nevera un rato para que se asiente bien y se endurezca un poco.

11. Decoramos los cupcakes con ayuda de una manga pastelera y espolvoreamos por encima pistachos troceados.

Fuentes: Cupcake maniacs, cupcakes de chocolate blanco




NOTAS

1. Los cupcakes con glaseados que contengan queso crema o nata se conservan en la nevera pero es recomendable que pasen el menor tiempo posible en ella pues el bizcocho se seca y el glaseado se endurece. Lo mejor sería intentar decorar los cupcakes el mismo día, para que el tiempo en la nevera sea el mínimo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario