viernes, 22 de agosto de 2014

Cream soda mágica, una bebida clásica que debes probar





Me encanta la espuma, las burbujas, las esponjas y los quesos con agujeros. Además adoro la leche y los lácteos, digan lo que digan. Por eso cuando vi a Aaron Craze, alias "Rude Boy", hacer esta bebida tan espumosa, emocionante y nueva para mi, mi pasmo fue instantáneo.



Comencé a replantearme mi existencia: ¿Hola? ¿qué has hecho con tu vida hasta ahora?, y ¿por qué no te ha ocurrido esta maravilla antes? La historia que me conté a mi misma para explicármelo, y descartar así la estupidez, es que mezclar leche o nata con agua carbonatada no parece, al menos en mi casa, la cosa más ortodoxa del mundo. De hecho incluso habría quien lo considerase una porquería. Y sin embargo no lo es. Para nada lo es. 

La "cream soda", también conocida como "egg cream" o "nata de huevo" es una bebida que aquí ignoramos por completo pero que es muy popular en Estados Unidos y otros países. La versión de Aaron Craze es una bebida de playa clásica británica, compuesta por: zumo de  limón, nata, sirope de azúcar y agua carbonatada. La versión estadounidense suele llevar sirope de chocolate y esencia de vainilla y la nata se suele sustituir por leche. Lo curioso es que a pesar de su nombre, ninguna de ellas lleva huevo. Es el pastel de arroz de aquí.


Yo digo sí a los lácteos dulces fríos con burbujas, si, si y otra vez si. 

Porque vamos a ver, si adoramos la espuma en la cerveza, deseamos las burbujas de la coca-cola,  nos encanta la gaseoasa,  el vino espumoso nos parece fántastico y toleramos el agua carnonatada, ¿por qué iba a ser esta bebida nada menos?. Ella también es capaz de levantar pasiones y nada menos que Lou Reed le dedicó una canción, entera, de lo más halagadora a la versión de chocolate.

"When I was a young man, no bigger than this
A chocolate egg cream was not to be missed
Some U-bet’s chocolate syrup, seltzer water mixed with milk
You stir it up into a heady fro, tasted just like silk
You scream, I steam, we all want egg cream."

—“Egg Cream,” Set the Twilight Reeling



En el siguiente vídeo podéis ver a Aaron preparar la soda mágica en una playa nubosa de algún lugar de Gran Bretaña y a continuación la receta. Espero que la probéis.





{RECETA DE CREAM SODA CLÁSICA}

INGREDIENTES (para 3-4 personas)

  • Zumo de un limón*
  • 100 ml de sirope de azúcar (gomme, jarabe de goma)*
  • 100 ml de nata (o leche)
  • 5 puñados de cubitos de hielo
  • Agua carbonatada muy fría
  • Pajitas





PREPARACIÓN

1. Echa en una coctelera, el zúmo de limón, el sirope de azúcar, la nata y un puñado de hielos. Agita unos 30 segundos, hasta que se integren bien todos los ingredientes.



2. Llena un vaso alto con hielos hasta la mitad o menos, y hecha la mezcla hasta cubrir un cuarto del vaso. Vierte el agua carbonatada sobre la crema con cuidado, pues se formara mucha espuma y podría desbordar.


3. Sirve con pajita.


NOTAS

* Sugerencia: substituye el zumo de limón y el sirope de azúcar por tu sirope preferido y mejorarás la bebida considerablemente.


* Para hacer sirope de azúcar casero. Pon en un cazo la misma cantidad de azúcar y de agua (p. ej.: una taza de azúcar y una taza de agua). Calienta la mezcla sin llegar al punto de ebullición (100º C). Cuece hasta que el almíbar comience a espesar y cuando se forme una fina película al contacto con la cuchara. Se conservará bien durante mucho tiempo guardado en un bote bien cerrado. También puedes aromatizarlo con  distintas esencias, hierbas aromáticas, especias, frutas, etc. Para saber más: Sirope de azúcar en Gastronomiaycia.com
.
1. Si no tienes coctelera puedes mezclar los ingredientes en el mismo vaso.


FUENTES

1. Rude boy food, Magical cream soda
2. Good Food Channel, Cream soda
3. Wikipedia, Egg cream
4. Gastronomiaycia.com, Sirope de azúcar.
5. Imbibe magazine, Sweet Egg-nigma



No hay comentarios:

Publicar un comentario