miércoles, 1 de octubre de 2014

Helado de arroz con leche






Una vez dominada la técnica del arroz con leche el siguiente paso es elevarlo al máximo nivel de exquisitez, lo que para mi equivale siempre a hacer helado. Y el helado de arroz con leche es un señor helado. La fusión de dos de los postres más reconfortantes de la historia y un ardid brillante para aquellos que quieran seguir comiendo helado en otoño sin sentir que están quebrantando alguna de ley de la naturaleza.

Para hacer este helado he utilizado la receta de Esther Clemente, de la web directo al paladar que es la única que he probado y que seguramente probaré en mucho tiempo porque es perfecta. El resultado es un helado cremoso como ninguno que consigue conservar perfectamente todo el sabor del arroz con leche. 

Amantes del arroz con leche y del helado, no dejeis de probar esto. He dicho.




{RECETA DE HELADO DE ARROZ CON LECHE}

INGREDIENTES (para 1 litro de helado)
  • 500 g de arroz con leche (Ver receta)
  • 3 cucharadas de azúcar invertido (opcional)
  • 300 g de nata líquida al 35% de MG fria
  • 3 claras de huevo M 
  • 150 g de azúcar blanquilla
  • Unas gotas de limón
  • Canela molida.

PREPARACIÓN

1. Prepara el arroz con leche que más te guste. (Puedes ver mi receta aquí.)

2. Cuando el arroz con leche esté listo separa 500 gramos y tritura con una batidora hasta conseguir una crema o bien un poco menos si prefieres conservar algunos granos de arroz enteros. Mete la crema en la nevera hasta que esté bien fría. (3-4 horas o una noche)


3. En un bol monta la nata hasta que forme picos. (La nata es preferible que esté fría, de la nevera, porque de lo contrario es más fácil que se corte).





4. Incorpora la nata a la crema de arroz con leche con movimientos envolventes.



5. Monta las claras a punto de nieve con las gotas de limón y añade poco a poco el azúcar.






6, Incorpora el merengue a la mezcla anterior con movimientos envolventes



7. Si no dispones de heladera vierte la mezcla en un recipiente hermético metelo en el congelador. Remueve cada treinta minutos hasta que se congele. Si tienes una heladera sigue las instrucciones del fabricante para mantecar el helado.


8. Cuando el helado cremoso esté listo mételo en el congelador unas horas para que termine de endurecer. Y sácalo unos minutos antes de servir para que se ablande y se más fácil formar las bolas.


NOTAS

1. La próxima vez reduciré un poco la cantidad de azúcar del merengue porque creo que el helado se beneficiaría de ello.



FUENTES

1. Directo al paladar, helado de arroz con leche


No hay comentarios:

Publicar un comentario